miércoles, 25 de febrero de 2009

Comentarios...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones. Los amantes de los libros darán buena cuenta de las últimas.
Algunos comentarios de bloggers sobre La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey:
"Este libro es una serie de cartas enviadas por diferentes personas unidas por el gusto a la lectura y la necesidad de contar su vida durante la ocupación nazi de su isla. Gira en torno a una mujer valiente que no está con ellos... Es muy gratificante y emotivo" Lecturalia.
"Con un estilo sencillo, claro y distinto, las cartas van mostrando a un grupo de personas que se sirven de su amor por la literatura como medio de sobrellevar una situación histórica incomprensible. Los personajes tienen mucha fuerza, al hablar personalmente en cada una de las cartas. Tratan muchos temas de su vida, lo que les preocupa, o les divierte. Algunas situaciones excéntricas, aportan un humor delicioso" Club del Lector.
"Cuando acabe el 2009, hablaremos de este libro como una de las sorpresas del año, una de esas historias que va enamorando a los que la leen, la van recomendando y regalando, pasando de mano en mano, y que termina convertida en un éxito, al estilo de lo que ocurrió con Tomates Verdes Fritos en el Café de Whistle Stop (otro título laaaargo y peculiar)" El primer marcapáginas.

9 comentarios:

  1. Esperemos que así sea, pues de este modo ¡la aventura que os embarga empezará con inmejorable pié!

    Saludos,
    G.

    ResponderEliminar
  2. Soy librera y Anik Lapointe tuvo la amabilidad de mandarme unas pruebas sin corregir del libro para que lo pudiera leer. Me ha gustado muchísimo. No soy nada romántica en mis lecturas y suelen gustarme los libros muy literarios. Esta obra es como un soplo de aire fresco. Te coge de la mano y ya no te suelta. Le coges cariño a todos los personajes. A mí me cautivaron especialmente Juliet e Ísola. He recomendado el libro en la web de nuestra librería pues considero que hará las delicias de muchos lectores. A mí me ha acompañado durante unos días durante una travesía por el Nilo y por eso ese viaje estará siempre unido a la sociedad literaria del pastel de piel de patata.

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada entré en una librería de mi ciudad (Cádiz), sin ningún título en mente. Sólo pretendía ojear, pero no conseguía encontrar nada que me llamara la atención. Decidí preguntarle al librero, y ver si me recomendaba algo "especial". El señor era bastante serio para mi gusto y parco en palabras, pero me preguntó :"¿Te gusta leer?", la verdad, me pareció una pregunta un poco absurda, le contesté :"Claro, por supuesto". Él, me miró como de soslayo, y volvió a insistir "¿te gusta leer, de verdad?". Le conté lo que había leido últimamente, quizás para ganarme su beneplácito en cuanto a mis gustos literarios. Entonces se fue a un estante cercano y me ofreció "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey"....Acabo de terminarlo hace unos minutos. Maravilloso. Un libro que me ha llegado muy al fondo. Desde este momento, jamás cambiaré de librería. Un saludo.

    P.D Adoro a Isola

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaa¡¡¡¡¡vaya libro¡¡¡¡Dios mío¡¡¡¡gracias a esta web, que un día y por casualidad ví, he leído un libro que ha marcado significativamente mi vida como ávida lectora. Es un relato dulce y claro, que hace que uno piense al acabar, que Guernsey debe ser un destino de viaje fijo en la vida, una meta aún por conseguir. Sólo me ha decepcionado una cosa, y es el hecho de que, a personajes como Isola o Kit, no los pueda encontrar, cenar con ellos e incluso formar parte de sus vidas y entretenidas reuniones literarias, cuando visite esa isla. Gracias a esta página por permitirme conocer un libro tan emocionante a mis jóvenes 17 años, gracias mil.

    PD. Me quedo con el momento, al final del libro, en que Kit, definitivamente, deja ver a Juliet lo que alberga el interior de la caja que, desde un principio, guardaba con tanto recelo. ¡Es un momento mágico!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos los que han compartido esta lectura. En mi caso fue seleccionada porque estaba entre las novedades de la Biblioteca Pública de Cádiz.

    Para mí todos los personajes tienen su garra, pero los padres de Kit, simplemente, me llegan al alma.

    Por cierto, diosa Astarté, ¿en qué librería encontraste un librero tan interesante?

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    en mi caso me lo regalaron, porque a la persona que me lo regaló, le recuerdo un poco a la protagonista en espiritu, cosa que tras haber leído el libro me llena de orgullo y halaga, la verdad, ojala no sé equivoque.

    Me encantó, sencillamente, me enamoró la historia y sus personajes. Es un libro dioferente, lleno de ternura y encanto, pero sin ser empalagoso, donde puedes aprender lecciones, y el que te hace volar la imaginación, sencillamente.....mágico.

    ResponderEliminar
  7. Una joya! Al principio miraba a esos peculiares habitantes de Guernsey casi con recelo, en unas pocas páginas ya me habían seducido y a la mitad del libro ya me estaba preguntando que diablos tendría que hacer para que me aceptaran como amiga. Una delicia que no dejo de recomendar. Ojalá seamos muchos los que nos dejemos caer por Guernsey algún día ;) saludos desde barcelona
    Sarah

    ResponderEliminar
  8. Queridos amig@s:
    He encontrado este blog por casualidad y me ha encantado. Soy una enamorada del libro y de la isla de Guernsey, he tenido la oportunidad de vivir y trabajar allí, fue donde conocí el libro. ¿Qué os parece si os digo que en este maravilloso lugar del Canal de la Mancha puedes encontrarte con historias reales y vivas que pudieran ser las de los personajes de la sociedad literaria? un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy necesito inspiración, entonces yo navegué el Internet y encontré tu blog. Leí su artículo, y wow realmente me inspiro en absoluto. Gracias por compartir esta información interesante como

    ResponderEliminar